Confieso no haber estado demasiado informada durante los meses de verano, pero hoy mientras comía y leía el diario gratuito 20 minutos de ayer ( XD ) he encontrado algo digno de una entrada de mi blog. Como podéis ver el titular es el siguiente: Beber una cerveza en la playa puede costar 750 € de multa
El consumo de alcohol en la calle está prohibido a pesar de que se sigan practicando los famosos botellones y macrobotellones en parkings y zonas de ocio.
Pero ¿qué será del ritual de tomarse una cerveza bien fría bajo tu sombrilla y sentado frente a la mesa de camping con tus amigos y familiares en un día de playa?
¿Qué pasa con los domingueros que se arman de sillas y mesas plegables, colchonetas, cenadores para guarecerse del sol y neveras cargadas de hielo que acuden a la playa a pasar el día?
La cerveza, tras ser demostrado por distintos estudios, es una bebida saludable y recomendada en la dieta mediterránea. 4 a 7 grados tienen las cervezas convencionales convirtiéndose así en la bebida alcohólica de menor graduación. De esta manera no acepto las justificaciones de dicha sanción: consumo indiscriminado y no controlado por menores, basuras y desperdicios.
- Consumo indiscriminado y no controlado por menores: En mi opinión esto sucede con la práctica de los botellones y no porque un niño vea que sus padres toman unos quintos a pie de playa.
- Basuras y desperdicios: Esto es un asunto de la educación que haya recibido cada individuo. Siempre habrá guarros que enterrarán bricks, bolsas y cigarros en la arena considerando las papeleras situadas en las playas como adornos decorativos. Beber cerveza en la playa no nos hace más cerdos.
También me gustaría destacar la frase de "se prevé en lugares autorizados, como chiringuitos". No deja de ser la parte monetaria del asunto=NEGOCIO.
Señoras y señores la playa es un sitio PÚBLICO donde sí, es cierto, hay ciertas normas y restricciones como prohibido bañarse con bandera roja, prohibido perros y otras (próximamente colocaré un cartel de todas las restricciones). Llegará el momento en el que los accesos a las playas y costas esté previsto de arcos detectores de metales y armas, donde policías registren los bolsillos de los bañadores de los turistas y ciudadanos...
Y ahora crucemos dedos para que la magnífica idea no se contagie al resto de playas y costas.
3 comentarios:
no soy mucho de beber cerveza en la playa, pero de alli a multarlos me parece un poco drástico y más con 750 euros
Resulta que ahora no puede uno llevarse una cerveza en su nevera a la playa, porque al ayuntamiento sitio que ha dado en concesión el chinringüito de turno (a coste de riñón, eso sí) se le ha quejado el señor que lo lleva, porque la mayoría se lleva la lata de su casa en lugar de comprársela a él por unos módicos 3e. Así lo tiene contento y de paso con esas pedazo de multa rellena las arcas del ayuntamiento. He de decir que me parece muy peligrosa la moda de celebrar fiestas con alcohol de noche en la playa! Saludos y buen finde!
apareci en tu blog como suelo hacerlo en los demás, navegando, la blogosfera no sabe nunca donde te llevara.
un saludo
Publicar un comentario